miércoles, 6 de octubre de 2010

Jorge Vergara "Su imperio"


La siguiente información está basada en el texto de Jorge Zepeda Patterson, del libro Los Amos de México, publicado por Ediciones Temas de Hoy.


                                               

De padres radicados en la ciudad de México, don Jorge Vergara Cabrera junto con su esposa tuvieron a Jorge Vergara en la ciudad de Guadalajara un 3 de Marzo de 1955.
Jorge atribuye su personalidad a su padre, pues él le enseñó la ética del trabajo, ahorro y disciplina, y lo más importante que le aporto su padre fue “la superación personal”.
Aprendió ingles, de lectura dinámica, de oratoria, de control mental, entre otros cursos.
Trabajó como despachador en el supermercado Ricamesa, al terminar la secundaría lo enviaron a estudiar al TEC de Monterrey, sin embargo las limitaciones económicas familiares lo obligaron a suspender sus estudios, pero más tarde se incorporaría a la preparatoria de la Universidad Autónoma de Guadalajara
Su primer empleo formal fue en Nibco, que dirigía su padre, aunque fue por poco tiempo.
Fue en Volkswagen donde Jorge descubrió su talento para las ventas, ingresa a Casolar a la edad de 22 años en el cual tuvo tres años de prosperidad en León .
En 1981 inició junto a su hermano un comercio de carnitas, para después casarse con Maricruz Zatarian en 1983 con premios económicos pues gracias a la venta de su DOGE DART logró tener una digna luna de miel.
A mediados de los ochenta se encontró con ex compañero de Casolar, quién le habló de los productos Herbalife, y se interesó no sólo por los beneficios en su Salus sino por las comisiones que éste producto generaba.
A partir de 1987  Vergara fue participe de Herbalife, sin embargo no tuvo éxito por problemas que tuvo la empresa en México, ya para 1991 él junto con otras personas fundan Omnitrition México, el cual no fue sencillo debido a que la empresa mexicana funcionó mejor que la original en Estados Unidos.
En 1995 Omnitrition cambia su nombre por el de Omnilife para desvincularse de la empresa Norte Americana.
Los productos que ofrecía Jorge lo convirtieron en la persona más rica de Guadalajara, y junto a su esposa lograron crear  su propio imperio.
Afinales de los años noventa buscó proyectos sociales y culturales



OTROS LOGROS
En 1997 otorga el primer premio Omnilife para las actividades artísticas del Salón de Octubre en Guadalajara.
Fundación cultural Omnilife
Empresa JVC
Producciones Anhelo
En 2002 se hace dueño del Club de fútbol las Chivas, provocando un negocio rentable.
Compro en 2003 Saprissa de Costa Rica
En 2006 inaugura Chivas USA con sede en Los Ángeles  
Se asoció con Antonio Cué Sánchez Navarro quién dirigía BCBA Impulse, empresa de la cual es propietaria María Asunción Aramburuzabala.


0 comentarios: